sábado, 1 de junio de 2013

Acerca de mí y del proyecto

¡Hola! Me da gusto que estés leyendo estas palabras, pues significa que encontraste este pequeño blog que muy seguramente se encuentra perdido en algún rincón del ciberespacio. La verdad es que no tengo mucha experiencia utilizando este tipo de medios de comunicación, de hecho esta es la primera vez que intento algo como esto, así que te pido que seas un poco indulgente conmigo.

Mi nombre es David, soy mexicano y estoy estudiando la carrera de ingeniería de alimentos en la Universidad de las Américas Puebla, así que si veniste buscando la opinión de un experto sobre algun tema de la industria de los alimentos, lamento decirte que no soy ningún experto y que no lo seré por un buen tiempo. Sin embargo, espero que con este blog pueda aportar algo relevante a la cantidad inmensa de información que ya existe en este maravilloso mundo que es el internet.

Como tal vez ya te habrás dado cuenta, tampoco pienso escribir con palabras rimbombantes y lenguaje complicado. Aunque el objetivo de este blog es reportar el avance en un artículo científico (lo que explicaré más adelante) no veo razón por la que estos escritos tengan que tener la misma formalidad que el producto final, el cual sí contará con el lenguaje y formato apropiado para el género (o al menos eso espero). Por sobre todo, tengo la esperanza de que este proyecto sea algo más bien divertido e interesante, como un verdadero experimento, y no algo totalmente aburrido y serio.

Pero antes que todo, déjame platicarte algo sobre la razón de ser de este blog. En este mes (junio de 2013) estaré tomando un curso de escritura académica en la universidad, y como tarea se nos ha pedido a mis compañeros y a mí que escribamos un artículo científico sobre un tema actual de nuestras respectivas carreras y también que llevemos un blog (éste) en el cual registraremos los avances de dicho artículo y describiremos la investigación y el trabajo que vayamos realizando. Mi objetivo personal será, aparte de todo aquello que requiere el curso, ofrecer una especie de "tras bambalinas" en el que mostraré un lado un poco más "íntimo", por llamarlo de alguna forma, de este proyecto que estaré realizando. Muy probablemente el proceso será bastante torpe, puesto que soy un verdadero novato en lo que respecta a escribir artículos científicos (o artículos de cualquier tipo, en realidad) así que cualquier consejo o crítica constructiva serán bien apreciados. Una vez terminado el proyecto hay dos posibilidades: la primera es que este blog quede olvidado para jamás volver a ser utilizado y la otra es que siga siendo utilizado pero su propósito orignial se pierda para dar paso a algunas otras cosas. Si decido continuarlo trataré de mantenerlo enfocado a sus temas orignales, pero la verdad es que no prometo nada.

¿Aun sigues por aquí? ¡Genial! Entonces te platicaré un poco sobre mí, para que te des una idea de la clase de persona que se esconde detrás de este muro de palabras. Soy alto, flaco y moreno, con una nariz prominente y una cabellera generalmente despeinada. Disfruto mucho de leer y escribir; en especial soy fanático de la ciencia ficción y la fantasía. También disfruto de jugar videojuegos (cuando encuentro el tiempo, desde luego) y por si te interesa saberlo, soy fan de Nintendo, y muy probablemente lo seré toda la vida. Me gusta mucho la música y trato de mantener una mente abierta a todos los géneros, aunque hay algunos que nada más no puedo tragarme (como la música norteña, el dubstep y el hip-hop, entre otros). También tengo una cierta pasión por la química y la biología, aunque esta aún tienen chance de cambiar dependiendo de como me vaya en esas materias en el futuro. Ultimamente he descubierto también que me gusta cultivar plantas y estoy tratando de tener una pequeña hortaliza en macetas, aunque hasta ahora no he logrado mucho. Mi otra pasión son los idiomas y de hecho tengo la esperanza de poder algún día estudiar la carrera en linguística.

Pero bueno, ha sido un placer tener tu atención por los escasos dos minutos que te tomó leer esta breve (que ni tan breve) introducción. Espero que te hayas divertido leyéndola tanto como yo me divertí escribiéndola y que te quedes por aquí para leer todo lo que está por venir. Por el momento esto es todo, yo me despido y te deseo un(a) buen(a) día/tarde/noche y que la Fuerza te acompañe/que la suerte esté siempre a tu favor/que vivas una vida larga y próspera.

Aufwiedersehen!

David.

P.D.: A la izquierda encontrarán algunas páginas que yo frecuento, junto con una pequeña lista de reproducción de videos de youtube que contiene música. Les recomiendo ampliamente que la chequen; sólo escogan una canción, póngan la lista en aleatorio y disfruten.

2 comentarios:

  1. Hola David , buen inicio del Blog , ameno y con lenguaje fresco y relajado.
    Saludos y éxito en el proyecto

    ResponderBorrar
  2. Me encantó tu introducción! Tal vez no es tan breve pero es amena y eso hace fácil su lectura :D No sabía que quieres estudiar lingüística! :O
    PD: Tu lista de YouTube tiene demasiados videos! xD
    -Gio-

    ResponderBorrar